Estelares lanzadores cubanos reforzarán a Saraperos

La directiva de Saraperos de Saltillo firmo un convenio de trabajo con el Instituto de Deportes y Recreación de Cuba (INDER) para traer a un par de talentosos lanzadores cubanos, Lázaro Blanco y Carlos Juan Viera, para fortalecer el pitcheo abridor en esta campaña 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Roberto Magdaleno, Director Deportivo, firmó el convenio de trabajo con el INDER, junto al Lic. Higinio Vélez por parte de los funcionarios de la Isla.

Ambos peloteros isleños tienen una trayectoria destacada con el equipo nacional de Cuba en torneos nacionales e internacionales, además de Series del Caribe y Clásico Mundial de Beisbol y Premier 12.

LÁZARO BLANCO, UNO DE LOS MEJORES BRAZOS DE CUBA

 

Lázaro Blanco Matos es un pitcher derecho con mucha disciplina en su trabajo, cuenta con 33 años, nacido en Yara, Cuba, al punto de llegar a ser hoy día uno de los mejores lanzadores de Cuba, suma 14 temporadas en la Serie Nacional de Cuba con 101 victorias, apenas el 6 de octubre de 2019 alcanzó su triunfo 100 con la escuadra de Alazanes de Granma, con trabajo de 7 entradas, para apuntarse el triunfo 5-0 sobre Ciego de Ávila.

En su gran palmarés internacional, Blanco obtuvo Medalla de Bronce en los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015 en Canadá, derrotando como abridor a la escuadra de Puerto Rico y Plata en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 en Colombia.

En 2018 su equipo Alazanes de Granma se alzó con el Campeonato de la Serie Nacional Cubana, para acudir al clásico caribeño celebrado en Guadalajara, donde tuvo par de aperturas, marca de 1-0, 3.09 de efectividad, 11.2 innings y 10 abanicados.

Para la Serie del Caribe 2017 con sede en Culiacán volvió a lucir en el montículo por Cuba, pues fue reconocido como el mejor pitcher abridor, al dejar efectividad de 0.68 en par de inicios con Granma, marca de 1-1, 13.1 episodios y 11 enemigos pasados por la velocidad.

En abril de 2017 tuvo oportunidad de jugar en la Liga Canadiense Americana (CANAM) luciendo al obtener 11 triunfos como inicialista, por 4 derrotas, 2.98 de efectividad, 19 aperturas, 117.2 entradas, 39 bases y 118 ponches, lo que le valió para ser nombrado como parte del equipo de todas las estrellas de la liga, junto con sus paisanos Yurisbel Garcial y Yordan Manduley.

 

CARLOS JUAN VIERA, OTRO TALENTO DE LA ISLA DEL ENCANTO

El también derecho Carlos Juan Viera Álvarez viene de cumplir una gran actuación en la Serie Nacional de Cuba con Leñadores de Las Tunas en 2019, con marca de 10-2, 2.22 de efectividad, 97.1 entradas de labor y 70 poches recetados en 16 juegos, 13 como abridor.

Del 2 al 17 de noviembre fue Seleccionado Nacional de Cuba en la Premier 12, donde lució como abridor ante Canadá, con labor de 5.1 innings, 3 hits, 1 carrera, 4 bases y 7 ponches.

Es un lanzador que posee una recta de 93 millas, con un arsenal que incluye curva, slider y cambio, participó en cuatro Series Nacionales, desde la edición 51 hasta la 54, y jugó como refuerzo de los Industriales, Matanzas y Granma, en ese orden.  (EL HERALDO)