Coordinamos esfuerzos con Secretaria de Salud para detección de coronavirus: Chema Morales

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla enfatizó en la estrecha coordinación con las autoridades de salud pública del estado para la detección de diversas enfermedades que se transmitan por cualquier medio, lo anterior por la expansión global a la que ha llegado el llamado coronavirus. Ante esto el edil recalco estar extremadamente al pendiente en estos casos y canalizar cuanto antes por la detección.

“Hay una coordinación muy estrecha e importante con el estado, porque sabemos que no son temas meramente de índole municipal puede pasar en cualquier lugar, por ello, acatamos todas las recomendaciones que las autoridades del sector salud nos hagan llegar. Sabemos que este es un virus que aparentemente parece como si se tuviera un inicio de gripe o influenza, pero no podemos descartar ningún síntoma” explico el edil.

Morales Padilla argumento que tanto las ferias y brigadas DIF pueden ser un aliado importante en la población para la detección de cualquier tipo de enfermedades donde se les realiza un cheque general para descartar cualquier tipo de síntoma referente al coronavirus o cualquier señal donde se presenta la gripe o resfriados.

“Yo continúo invitando personalmente a no dejar de lado su salud y las de sus hijas e hijos para las revisiones periódicas que sobre todo en estos tiempos de frio y enfermedades virales que se encuentran en el aire se realice una revisión periódica teniendo a la mano la dirección de salud municipal y los apoyos en medicamentos para prevenir enfermedades” finalizó Morales Padilla. (EDUARDO SERNA)