Coahuila realiza acciones para disminuir el consumo de alcohol y drogas en jóvenes en proceso de readaptación

ICOJUVE implementará el programa ‘Concientiza T’ para adolescentes del Centro de Internamiento Varonil de Saltillo

Con la finalidad de concientizar a la juventud en materia de prevención del delito, fomentar los valores y erradicar adicciones, la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS,) a través del Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE), llevará a cabo a finales del mes de enero el programa “Concientiza T”, dirigido a jóvenes del Centro de Internamiento Varonil Saltillo.

Azalea Maldonado Wong, titular del ICOJUVE, dio a conocer que sostuvo una reunión de trabajo con Mireya Franco Salas, directora de Reintegración de Adolescentes en el Estado, en la que se revisó la agenda de actividades próximas a realizar durante el 2020.

Maldonado Wong explicó que el programa consiste en la visita de diversas instituciones estatales al Centro de Internamiento Varonil Saltillo para la realización de diversas actividades de integración y convivencia con los jóvenes internos, en donde compartirán su testimonio de vida y poder así concientizar a la juventud en materia de prevención del delito y destacar las virtudes de llevar una vida libre de adicciones.

“Es de suma importancia que se establezcan y ejecuten acciones para concientizar al sector joven sobre las consecuencias de realizar conductas antisociales, es por eso que coordinamos acciones con el personal encargado del Centro de Internamiento Especializado en Adolescentes Varonil en Saltillo con la intención de dar a conocer a los jóvenes los efectos de estas acciones”, expresó.

La funcionaria estatal detalló que ya se construye la agenda de trabajo para cubrir y atender a los jóvenes de los centros de internamiento de resto del estado, ya que es instrucción del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís el implementar políticas públicas para la totalidad de las y los jóvenes de Coahuila. (EL HERALDO)