Científicos descubren célula que puede combatir varios tipos cáncer

Investigadores de la Universidad de Cardiff (Reino Unido) descubrieron un método para eliminar diferentes tipos de cáncer.

Los científicos señalaron que parte del sistema inmune humano puede ser utilizado en un nuevo tratamiento de inmunoterapia contra esta enfermedad.

Los hallazgos, publicados en Nature Immunology, no han sido probados en pacientes, pero los investigadores dicen que tienen un “enorme potencial”, informaron los científicos a la BBC.

El equipo, integrado por 19 científicos, informó que descubrieron un linfocito que resulta inmune a las células cancerígenas.

Los científicos estaban buscando formas en las que el sistema inmunitario ataque los tumores de forma natural, mientras analizaban sangre de un banco en Gales, con el objetivo de encontrar células inmunes que pudieran combatir las bacterias, encontraron un nuevo tipo de células T, dentro de la sangre de las personas.

Esta es una célula inmune que puede escanear el cuerpo para evaluar si hay una amenaza que necesita ser eliminada.

“Esa nueva célula inmune lleva un receptor nunca antes visto que actúa como un gancho, se adhiere a la mayoría de los cánceres humanos e ignora las células sanas”, detalló Telegraph el lunes.

“En estudios de laboratorio se demostró que las células inmunes equipadas con el nuevo receptor matan el cáncer de pulmón, piel, sangre, colon, mama, hueso, próstata, ovario, riñón y cuello uterino”, señalan.

Andrew Sewell, autor principal del estudio y científico de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cardiff, dijo que este descubrimiento “permitiría la destrucción inmune de tumores malignos en todos los individuos”.

Por el momento las investigaciones se encuentran en una etapa temprana y aún se debe establecer si estas nuevas células pueden emplearse en tratamientos futuros. (EL HERALDO DE MÉXICO)