China confirma 571 casos de neumonía por nuevo coronavirus

Beijing.- Las autoridades chinas de salud anunciaron este jueves que se habían confirmado hasta el miércoles 571 casos de neumonía causada por el nuevo tipo de coronavirus (2019-nCoV) en 25 regiones de nivel provincial del país.

Un total de 393 casos sospechosos han sido reportados, según la Comisión Nacional de Salud (CNS).

La situación de la neumonía ha provocado 17 muertes de personas entre 48 y 89 años de edad, todos en la provincia central china de Hubei, de acuerdo con la comisión.

El órgano agregó que la mayoría de los enfermos que fallecieron tenían otros problemas de salud subyacentes como cirrosis, diabetes, presión arterial elevada y cardiopatía coronaria.

En ultramar, se ha reportado un caso en las regiones de Hong Kong, Macao y Taiwan, así como Estados Unidos, Japón y la República de Corea, mientras en Tailandia se han registrado tres.

Un total de 5.897 contactos cercanos han sido rastreados, de acuerdo con las cifras de la comisión. Del total, 4.928 personas están bajo observación médica, mientras que las otras 969 han recibido el alta.

La información que se tiene hasta el momento indica que el período de incubación del virus (el intervalo entre la infección y la aparición de síntomas) puede extenderse hasta unos 14 días, según la segunda versión del plan de prevención y control publicado el miércoles por la CNS.

Entretanto, la oficina general de la CNS y la oficina de la Administración Nacional de Medicina Tradicional China publicaron conjuntamente hoy jueves la tercera versión de prueba del plan de diagnóstico y tratamiento.

La actualización del plan cubre las características etiológicas del virus, las manifestaciones clínicas del brote, la definición y diagnóstico de casos relacionados, así como el descubrimiento y reporte de casos. También ofrece planes de tratamiento, incluidos aquellos que utilizan la medicina tradicional china. (XINHUA)