Analiza Secretaría de Salud tres posibles casos de coronavirus en Jalisco

Foto: Pixabay (ilustrativa)

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud informó este jueves que analiza tres posibles casos de coronavirus en Jalisco.

En una circular publicada la mañana de este jueves, señala que los tres pacientes están en la localidad de Tepatitlán; una de ellas es menor de edad.

El Financiero publicó que en el documento se detalla que uno de los posibles portadores del virus 2019-nCoV viajó a Wuhan, China, donde supuestamente se originó el brote, y volvió a México el 10 de enero. Comenzó a presentar síntomas tres días después.

Además, descarta dos posibles casos de este padecimiento, uno en la Ciudad de México y otro en Tamaulipas. De este último, la Secretaría de Salud del estado detalló que la prueba fue negativa; solo tiene un resfriado común.

En el texto, la dependencia federal recomendó al público algunas medidas de precaución como «lavado constante de manos, etiqueta respiratoria, ingerir agua pura y desinfectada, consumir alimentos con alto contenido de vitamina C y abrigarse adecuadamente en espacios abiertos».

Sobre la propagación del coronavirus, las autoridades chinas elevaron el número de decesos a 17 y contabilizó 444 casos confirmados, la mayoría en la ciudad de Wuhan, en la central provincia de Hubei, localidad donde se sospecha que el virus surgió.

El virus se ha propagado a Japón, Corea del Sur, Taiwán, Tailandia y Estados Unidos, pero también se tiene sospecha de nuevos casos en Filipinas, Colombia, Brasil y Australia.

El coronavirus forma parte de los patógenos relacionados con el resfriado común, pero también con la neumonía y el Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS). (CON INFORMACIÓN DE EL FINANCIERO Y NOTIMEX)