Unen esfuerzos PRI Nacional y PRI Coahuila para ganar 16 diputaciones

Sostienen jornada de trabajo con secretarios del Comité Nacional, así como titulares de sectores y organizaciones

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI tiene un especial interés en ganar las 16 diputaciones locales durante el proceso electoral que vive Coahuila, por esta razón establecieron una mesa de trabajo permanente para apoyar en la búsqueda de esa meta.

Así, este martes desahogaron una nueva jornada de trabajo donde participaron el Presidente Rodrigo Fuentes Ávila; el Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional, Ricardo Aguilar Castillo; el Secretario de Acción Electoral del CEN, Javier Cacique Zárate; la líder nacional de la CNOP, Cristina Ruiz; el Dirigente de la UR, Fausto Zamorano; el Presidente de la Red de Jóvenes, Hiram Hernández; el Secretario Técnico de la Comisión Nacional de Procesos Internos del CEN, Abraham Güémez Castillo y el Secretario Regional del CEN para los estados de Coahuila, Durango y Zacatecas, Arturo Yáñez; mientras que por el PRI de Coahuila también estuvieron presentes, la Secretaria General, Martha Loera; Melchor Sánchez, Presidente de la Comisión de Procesos Internos; Jesús Durán, Presidente de la Comisión para la Postulación de Candidaturas; el Secretario de Organización, Álvaro Moreira; el Secretario de Operación, Adrián Herrera; el Secretario de Acción Electoral, Inocencio Aguirre; así como los líderes de la CNOP, Marco Cantú; del MT, Enrique Sarmiento; de la UR, Sigfrido Macías; de la CNC, Natividad Navarro y de la Red de Jóvenes, Iván Terashima.

Rodrigo Fuentes Ávila recordó que en Coahuila se llevó a cabo la renovación de toda la estructura electoral, abriendo los procesos a la militancia, todo con miras a la jornada del 07 de junio donde se espera obtener la victoria en cada una de las diputaciones en juego.

El Secretario de Organización del CEN, Ricardo Aguilar Castillo, expuso que estas elecciones son la primer gran prueba de la dirigencia nacional encabezada por Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria.

“Coahuila tiene un priismo, disciplinado y fuerte; como ustedes saben este año solo tenemos dos elecciones: la de diputados en Coahuila y la elección de los 84 ayuntamientos del estado de Hidalgo, de tal manera que el priismo y todos los ojos estarán puestos en estos dos estados del país”, expuso Aguilar, “por lo tanto, la presencia de mis compañeros del CEN del PRI. “Venimos a trabajar de manera coordinada, respetando las decisiones y el trabajo que realizan ustedes en el estado. Nuestro objetivo es recuperar espacios políticos para tener un congreso que acompañe las iniciativas del primer priista de Coahuila y ese es el objetivo”.

Durante las reuniones de trabajo que se desarrollaron en el Comité Directivo Estatal del PRI, se presentó a los enlaces de los sectores, organizaciones nacionales y organismos especializados que fungirán como responsables del proceso electoral 2020, además de definir la ruta política, legal, electoral y de activismo para el proceso en marcha.

Con el compromiso de seguir trabajando de manera coordinada, los secretarios nacionales escucharon los avances del trabajo que se desarrolla en Coahuila para encarar el proceso electoral del próximo 07 de junio. (EL HERALDO)