Sigue Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila cosechando logros, musicalizará película

La Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila (OFDC), dirigida por Natanael Espinoza, incursionará en el cine nacional, gracias a su colaboración en la parte musical con la película Pobre Familia Rica del director Jerry Morán, que contará con composiciones de Tomás Barreiro, quien ha trabajado en cintas como Museo, Las Niñas Bien y Café Paraíso.

«Vimos una oportunidad de acércanos con el maestro Tomás para tratar de proponer la idea de comenzar a hacer música de cine, que él lo hace mucho, ahí fue el primer acercamiento (…). Tenemos aquí no nada más al maestro sino un equipo de colaboradores, producción, ingenieros y todo un staff para poder hacer la música de una película mexicana llamada Pobre Familia Rica», expresó Natanael Espinoza.

Barreiro explicó que este filme, que tendrá actuaciones de Silvia Navarro, Mónica Duarte, Cristián de la Fuente y Víctor Huggo Martin, retrata la historia de una familia que se gana 800 millones de pesos, los cuales gastan hasta quedarse sin dinero, acto que los llevará a enfrentar una serie de problemas.

«Es una comedia que estará en cines alrededor del 8 de mayo (del 2020) en mil salas de toda la República (Mexicana). Gerardo (Morán) está feliz de tener a la Orquesta del Desierto como un elemento central de la producción cinematográfica. La música de la película por un lado necesita y tiene como propósito enaltecer el gran trabajo que la Orquesta del Desierto hace», destacó Tomás Barreiro. (OMAR SOTO)