SALTILLO, S.A.

Se presenta por segunda vez el alcalde de Frontera en el Juzgado de distrito de Torreón

POCO ACTIVIDAD ha tenido, el ex-gobernador de Durango Ismael HERNANDEZ DERAS y nula atención para los problemas que afrontan los campesinos en el país. En Coahuila los campesinos ixtleros y candelilleros siguen sufriendo para cosechar y vender estos productos.

TRIVIA: ¿Que elemento principal aporta la leche a nuestro organismo?

+ SI LA candidata a diputada local por el PRI allá en Piedras Negras, resulta ser la actual, Esperanza CHAPA, el presidente del Comité Municipal, Raúl VELA no tendrá problemas en sacar adelante la elección.

+ HENRY FORD nunca tuvo licencia para conducir. Con 12 millones de toneladas anuales la India es el mayor productor de mangos en el mundo.

+ SALUDAMOS A Yolanda CALVILLO RAMIREZ, Licenciada en Derecho Administrativo Corporativo por la UANE allá en Piedras Negras, de quien fuimos padrinos en su graduación, en 1996.

+ DEJO muchas cuentas pendientes el ex-alcalde de Acuña, Lenin PEREZ RIVERA, empezando por las concesiones de taxis que se ofrecieron a un precio y se cobraron en otro. Además durante su administración la Presidente del DIF municipal, Esther TALAMAS estuvo cobrando al mes 39,900 pesos, cuando el cargo es honorifico. Con anterioridad la postuló como candidata a la presidencia por la UDC, y perdió la elección. Y el actual alcalde solo le ha servido de «tapadera».

+ EN JAPON tienen como regla de etiqueta que quien entra primero a un elevador, es el que aprieta los botones para subir o bajar. En caso de que todos vayan al mismo piso él debe ser el último.

+ ESTE VIERNES ES el momento en la visita del Presidente López OBRADOR a esta ciudad-capital para exigir la a ampliación de la carretera Monterrey-Saltillo y la de los «Chorros». Es el momento de hacer un frente común entre Iniciativa Privada, sociedad civil y autoridades para que autorice el presupuesto necesario para estas vías. ¿Cuántos muertos más se necesitan para que se apruebe esta petición?

+ ESTE JUEVES CUMPLEN AÑOS: Juana MOLINA DUQUE, Mireya VIELMA ANDRADE, Roberto RANGEL ROCHA, Dulce PEREZ ESPINOZA-en Ramos Arizpe-, Ramón OCEGUERA RODRIGUEZ, Javier DE LA CRUZ ZAPATA, y Felipe PEREA BERMEA.

+ EFEMERIDE: 23 de enero de 1868, decreta don Victoriano Cepeda la supresión de las alcabalas en Coahuila.

+ ESTA SEMANA se presentara en Torreón en el Juzgado de Distrito, el alcalde de Frontera, Florencio SILLER para continuar con la audiencia en donde fue citado para responder a la acusación que le hizo la periodista radiofónica, Mireya CISNEROS por tortura y secuestro.

+ ENTRE ESPOSOS: Manuel, ¿sabes que se murió el vecino del 4? ¿El del 4?, No recuerdo quien era.-Si, aquel que bebía mucho.-¡Ah! Ya sé quién. Pero no bebía tanto. -¡Que no bebía! Imagínate lo han incinerado y ya lleva tres días y no lo pueden apagar.

+ MUY AL pendiente de las actividades que realizan sus colaboradores, la alcaldesa de Múzquiz, Luis Alejandra SANTOS, quien destaca entre sus 13 homologas que gobiernan otros tantos municipios de Coahuila.

+ EL 99 por ciento de los hogares en Bélgica tienen servicio de televisión por cable, internet, Wi-Fi, y Netflix. Son la tasa conectada a la red más alta del mundo.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: ENEMIGOS, Perdona siempre a tus enemigos, no hay nada que los fastidie más.

+ LA FRASE IRREVERENTE: Nunca digas no aunque te llenes de hijos.

+ SABÍA USTED Que, una de las dos mejores universidades de Iberoamérica es la UNAM. + RESPUESTA A TRIVIA: El calcio.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA:¿Ya estará lista la CTM en Acuña, para ganar el conteo de votos al sindicato Minero, de la maquiladora de ARNESSES?

+ Y NOS leemos mañana. Que tenga usted; S.AL.U.D. Y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranadosg