Respalda Manolo petición de diputados para mejorar autopista Saltillo – Monterrey

El alcalde Manolo Jiménez Salinas dijo que su gobierno está respaldando la petición de los legisladores de Coahuila y Nuevo León para que se revierta el incremento a las tarifas de peaje en la autopista Saltillo – Monterrey, y también para que la empresa que está a cargo de esa importante vía realice las mejoras que se requieren para evitar se presenten más accidentes y riesgos para los viajeros, así como también  severas afectaciones para la economía de la región.

En entrevista, el munícipe recordó que desde que era diputado local gestionó para que se impidiera la aplicación de incrementos a dichas tarifas de peaje, dado que los montos no correspondían al servicio que se ofrecía en esa autopista por la que diariamente circulan miles de vehículos.

Asimismo, Manolo Jiménez hizo un llamado al Gobierno Federal para que a través de la SCT se ponga remedio a las problemáticas que presenta la autopista Saltillo – Monterrey, y se reestructure la asignación de recursos para poder llevar a cabo las obras que se requieren en esa vía de comunicación terrestre.

“Nosotros hemos platicado con ellos, incluso desde que yo era diputado detuvimos durante mucho tiempo los incrementos a la autopista porque no correspondían al servicio que estaban dando, entonces aquí, como empresa, y la SCT tiene que ponerlos en regla ya que son quienes los regulan, pero la empresa encargada de la autopista tiene que mejorar el servicio, tiene que dar solución a las problemáticas, y para eso nos sumamos nosotros y estamos respaldando la propuesta de los diputados de Coahuila y Nuevo León”, señaló el edil.

“Son problemáticas históricas y ahí es cuando yo digo que cuando se recortan los presupuestos a nivel federal y no llega recurso para obras de infraestructura, se pierde la posibilidad de hacer obras de gran alcance, por eso ojalá que la Federación voltee a ver estas necesidades, haga una reestructura en la asignación de los recursos y que le mande a los estados lo que les corresponde, si le manda a Nuevo León y a Coahuila lo que les corresponde, tal vez hasta los mismos estados podrían realizar las obras”, agregó.

 

MIRADOR ESTÁ LISTO PARA SER INAUGURADO

Por otra parte, el alcalde señaló que las obras de remodelación del Mirador de la Plaza México están prácticamente concluidas y ese lugar emblemático de Saltillo se encuentra listo para ser inaugurado en las siguientes semanas.

“Estamos muy contentos, el proyecto ya está muy avanzado, y estaremos listos para inaugurarla en las próximas semanas, realmente se va a entregar un gran proyecto recreativo, turístico y cultural al municipio de Saltillo”, dijo el munícipe.

“Ahí con el simple hecho de realizar la primera etapa ya era un gran cambio lo que sucedía con este mirador que estaba abandonado, y ahora, con toda la producción que se instaló, pues es impresionante cómo quedó”, declaró Manolo Jiménez. (ÁNGEL AGUILAR)