Realizan rehabilitación de fondo en el Centro Acuático Coahuila 2000

Se instalan calderas nuevas, equipo de filtración, calentadores de agua para los baños y pintura interior

Una rehabilitación de fondo se está llevando a cabo en el Centro Acuático Coahuila 2000 (CAC 2000), al instalar equipo nuevo para mejorar sus condiciones y que los atletas y alumnos tengan instalaciones dignas.

Ana Lucía Ruiz Sotomayor, directora del CAC 2000, aseguró lo anterior al mencionar que todo este trabajo de mantenimiento y rehabilitación es con el propósito de brindar un mejor servicio a todos los usuarios.

La directora de esta alberca, que se encuentra en Saltillo, informó que una de las mejoras que se están llevando a cabo es la instalación calderas nuevas, que permiten la óptima climatización del agua.

“Además, se está instalando equipo nuevo de filtración con arena sílica y de mayor capacidad a la que se tenía anteriormente, con la que se logrará mantener la claridad y sanitización adecuada del agua”, expresó.

De igual manera, indicó que se están cambiando los boilers para los baños, que son de tipo almacenamiento, con una capacidad de 90 galones, superior a la de los equipos anteriores.

“Estas mejoras se han estado realizando por instrucción de Alina Garza Herrera, Directora General del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila”, aseguró.

La pintura interior, además de su función estética, vendrá a evitar que la corrosión deteriore el espacio.

Recordó que son más de mil 500 los usuarios entre niñas, niños, jóvenes y adultos de todas las edades los que diariamente asisten a entrenar o a alguno de los horarios de los cursos de natación, y que están disponibles desde las 06:00 hasta las 22:00 horas, de lunes a viernes.

“Por el momento están suspendidas las actividades en la alberca, pero todo es por mejorar el servicio y la experiencia al usuario; en breve reanudaremos los entrenamientos y los cursos en este Centro Acuático Coahuila 2000”, expuso Ruiz Sotomayor. (EL HERALDO)