Expertos de la OMS visitan Wuhan por epidemia de neumonía 

Wuhan.- Un grupo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) visitó el lunes y el martes la ciudad de Wuhan para inspeccionar el trabajo relacionado con la epidemia de neumonía causada por el nuevo coronavirus 2019-nCoV, informó este miércoles la Comisión Nacional de Salud (CNS) de China.

Los expertos inspeccionaron el monitoreo de la temperatura corporal a los viajeros que salen desde el aeropuerto y las aduanas de Wuhan, que es la capital de la provincia de Hubei y la ciudad donde se reportaron los primeros casos de la neumonía, dijo la CNS.

También fueron a ver todo el proceso de detección, cuarentena y tratamiento de pacientes con fiebre en un hospital local, y visitaron el laboratorio del Centro Provincial de Control y Prevención de Enfermedades de Hubei.

Ambas partes realizaron intercambios sobre temas como la capacidad infecciosa del virus, los casos graves y el origen de la infección. También confirmaron la transmisión entre humanos y los contagios al personal médico, detalló la comisión.

La OMS expresó su agradecimiento a China por reportar voluntariamente la información sobre la epidemia y compartir la secuencia del genoma del virus, así como por su disposición para dar a conocer con total transparencia los planes futuros de prevención, control y tratamiento, reveló la CNS.

La OMS prometió que continuará intensificando la cooperación con China y proporcionará soporte técnico relevante, según la entidad. (XINHUA)