DIF invita a los centros y comedores comunitarios de Ramos Arizpe a aprovechar sus actividades 

La dirección del DIF en Ramos Arizpe a cargo de Jorge Gutiérrez Padilla recordó a toda la población de Ramos Arizpe acercarse a los más de 8 centros comunitarios y los 2 comedores en la colonia El Mirador y Analco.

“En el área rural las personas se pueden acercar a los centros comunitarios ubicados en los ejidos Hipólito, San Miguel, Santo Domingo, Frausto y Amargos, atendiendo aproximadamente por centro entre 30 y 40 personas por semana, donde se manejan los comedores para adultos mayores dando clases de manualidad a las personas que acuden” informó Gutiérrez Padilla.

“En el área urbana contamos con los centros en la colonia La Libertad donde se realizan manualidades y la elaboración de piñatas los miércoles por la tarde, teniendo una población de 30 personas aproximadamente por día. Igualmente, en la colonia Santos Saucedo los viernes de 9 de la mañana a 11, se pueden acercar para realizar las actividades de su preferencia donde destaca el bordado y las manualidades, así como ofrecer un Tele bachillerato donde participan hasta 50 personas en conjunto” agregó el funcionario.

En la colonia El Mirador la ciudadanía puede acercarse al comedor ubicado en este sector tanto los lunes y los viernes en un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde ya que se ofrece los desayunos calientes a personas adultas mayores, así como también en la colonia Analco, el centro comunitario “Tepopa” con la misma actividad dos días a la semana ofreciendo también el servicio de chequeo dental.

“En nuestros recientes registro hemos llegado a atender en este 2019 hasta 300 personas en un mes para los diversos servicios que ofrecen los centros y los comedores, esos sin sumar los ciudadanos que no dejan de acudir a las bibliotecas, consultorios dentales, revisiones con médicos generales y activación física donde nosotros abrimos las puertas para esas actividades también” finalizo el director. (EDUARDO SERNA)