DE BUENA FUENTE

Los caminos de la vida…

La paisana Rosario Robles dio una entrevista al periodista Héctor de Mauleón, y le confesó como  logra sobrevivir, gracias a la lectura, su estancia en la cárcel de Santa Martha Acatitla.

Vale entonces la pena preguntarse cómo pasa sus días en prisión el ex gobernador Jorge Torres, y como lo hicieron los ex convictos Javier Villarreal, Rolando González y Alejandro Gutiérrez.

Según la ex jefa de gobierno, y ex secretaria de Estado, en sus primeros cinco meses de encierro ha reunido libros como para cumplir dos cadenas perpetuas.

Robles Berlanga ha perdido más de siete kilos de peso, y ahora es una disciplinada mujer que se levanta temprano para recolectar agua en cubetas y se baña con una tina.

Luego limpia su estancia hasta el último rincón, y se dedica a hacer ejercicio con dos garrafones de Bonafont llenos de agua y que utiliza como pesas.

Chayo,  en sus ratos libres, que son muchos, le agarró al gusto por tejer chambras, por armar rompecabezas, pero sobre todo por leer.

Para distanciarse de las cosas terribles que ocurren en la cárcel, Rosario, la arteaguense, comenzó a leer como desesperada biografías y novelas de personajes históricos.

Pero fue al llegar a los libros de meditación, que aprendió a vencer la angustia del mañana y soportar el peso de los días.

 

¿Que leerá Jorge Torres?

Tal vez la historia de Pinocho, sobre todo el pasaje en que el títere crédulo y tonto fue invitado por sus amigos al País de los Dulces y los Juguetes, y en un descuido se convirtió en burro.

El Padrino, de Mario Puzo, debe ser su libro de cabecera.

Javier, Rolando, y Alejandro, difícilmente pudieron leer algo. Tronaron español y literatura…

 

Requiescat in pace…

Nuestro sentido pésame a la doctora Lupita Murguía, por el sensible fallecimiento de su madre Elida Carranza,  en la ciudad de Saltillo.

Junto a su familia, la esposa del ex alcalde monclovense, Armando Castro se trasladó a la capital coahuilense para el funeral de su progenitora…Descanse en paz.

 

¡El tren ligero!

Ya que este viernes viene el presidente Andrés Manuel López Obrador y ante tanto accidente en la autopista Saltillo-Monterrey,  ¿no será posible recordarle aquella promesa del tren rápido desde la capital coahuilteca a la regia población neolonesa?

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor