Con IMSS Digital, derechohabientes pueden realizar diversos trámites

Se puede acceder desde cualquier computadora con internet y/o un teléfono inteligente

A través del portal www.imss.gob.mx, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ofrece a la derechohabiencia la herramienta IMSS Digital, la cual permite realizar diversos trámites tales como agendar una cita médica, alta en clínica de adscripción y asignación de Número de Seguridad Social, entre otros.

El encargado de la coordinación delegacional de informática, Everardo del Bosque Valadez, precisó que para aprovechar este beneficio, es indispensable estar vigente, conocer la Clave Única de Registro Poblacional (CURP), una cuenta de correo electrónico y contar un dispositivo o computadora con acceso a internet.

Detalló que quienes tienen teléfono inteligente pueden descargar la aplicación (con el mismo nombre) de manera gratuita, disponible para dispositivos iOS y Android. En ella se encuentran tres apartados que son; “Ubica, Tramita y Salud”. En el primero de ellos es posible encontrar las instalaciones del Seguro Social o la Unidad de Medicina Familiar (UMF) más cercana.

En el apartado “Tramita”, se puede consultar el Número de Seguridad Social, vigencia de derechos o bien realizar alta o cambio de unidad de adscripción.

Mientras que la sección “Salud”, es posible agendar una cita médica y obtener información sobre la prevención de algunas enfermedades.

Del Bosque Valadez invitó a la derechohabiencia a hacer uso de estos medios que se traducen en ahorro de tiempo, evitan filas y en términos generales facilitan el acceso a los servicios de salud del IMSS.

Abundó que en el portal web también es posible acceder a otras casillas donde se brinda información en general tanto de salud, prestaciones que se  otorgan por ley a la derechohabiencia y cómo acceder a ellas. (EL HERALDO)