Chema Morales entrega programa “Tú Eliges” a la congregación Santa Cruz

“Primero cumplirle a todas las comunidades rurales”, señala alcalde

El alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales, acompañado de Humberto García Zertuche, secretario de Desarrollo Rural; Jacinto Hernández, regidor encargado de la Comisión del Campo, síndicos y regidores del ayuntamiento, acudieron a la congregación Santa Cruz para hacer entrega del programa “Tú eliges” donde se verán beneficiados 42 habitantes con el sistema fotovoltaico e inversor de red eléctrica.

La congregación Santa Cruz está situado en el Municipio de Ramos Arizpe a 30.6 km al suroeste de la localidad.

“Aquí estamos cumpliendo compromisos, la obra que se entrega es importante es una obra que va a permitir tener 4 litros por segundo de agua, que para las personas que viven en esta comunidad es más que suficiente y el equipamiento que se está haciendo les va a permitir tener estabilidad y no tener fallas en mucho tiempo. Esta obra se entrega también con paneles solares, lo que les permitirá ahorrar entre un 80 y un 85% el costo de energía eléctrica” mencionó el edil.

Esta congregación fue beneficiada con el sistema fotovoltaico e inversor de red eléctrica, que consta de 8 paneles solares 270 w, estructura de aluminio para paneles solares, inversor sw red 3k, 42 piezas de 2 pulgadas tubo para columna para una profundidad de 126m, bomba sumergible y motor de 5 HP 230 servicio de extracción, instalación de bomba y limpieza de pozo.

Con este apoyo, el gobierno de Ramos Arizpe, que preside Morales Padilla, de la mano del Gobierno de Coahuila, buscan solucionar el problema de la falta de agua potable en el área rural, en donde a la fecha se han entregado apoyos en 42 ejidos del municipio.

“Quiero agradecer al alcalde Chema Morales por el apoyo para nuestra comunidad Santa Cruz, ya que habíamos batallado con el agua, no teníamos, gracias por equiparnos el pozo en nombre de la comunidad le agradecemos mucho señor alcalde” agradeció Socorro López López, habitante del lugar. (EL HERALDO)