Celebrará UANE el Día del Nutriólogo con consultas gratuitas

Para celebrar el Día del Nutriólogo, profesionales de la licenciatura en Nutrición de la Universidad Autónoma del Noreste (UANE. Bulevar José Musa de León. Los Pinos), realizarán −el próximo lunes 27 de enero a partir de las 11:30 de la mañana, en el pasillo central de esta institución− toma de medidas y peso, además de consultas gratuitas disponibles para la comunidad estudiantil y el público en general, con la intención de difundir la implementación de una dieta balanceada para una sana alimentación.

«Nosotros tenemos un consultorio nutricional dentro de la Universidad, que da servicio para alumnos, ex alumnos y público en general. Se va a instalar un módulo donde estarán las nutriólogas a cargo de él y van a estar midiendo peso, talla y sacarán algunos índices y riesgos que se tengan de poder padecer diabetes, riesgos cardiovasculares, entre otras medidas. Estarán dando recomendaciones y agendando por si alguien está interesado en llevar algún régimen nutricional», mencionó en entrevista con El Heraldo, Laura Guerrero Tecuanhuehue, subdirectora académica de Nutrición.

Además, estudiantes de todos los semestres de esta especialidad, participarán en un concurso de ensaladas, con el que se busca dar muestra de que este alimento compuesto principalmente de verduras y/o frutas, puede ser muy versátil y útil para mantener un físico en forma sin descuidar la salud.

«Vamos a tener el concurso de una ensalada con su aderezo, donde van a participar los alumnos de todos los semestres y se va a estar premiando al primer y segundo lugar. Aquí nuestro objetivo es que los alumnos den a conocer que una ensalada no es algo aburrido o que sólo se come ensaladas cuando se está a dieta, quitar estigmas y dar a conocer que la alimentación puede ser muy dinámica cuando se sabe combinar los alimentos», explicó.

«Los invitamos a que puedan participar las personas que están interesadas en cambiar un poco su estilo de vida, para que se den una idea de lo que pueden preparar o lo que pueden escoger dentro de la alimentación», agregó. (OMAR SOTO)