Apoya gobierno del estado con la construcción de 70 cuartos a personas de escasos recursos

Tomas Gutiérrez Merino, director de Desarrollo Social en Ramos Arizpe, informó que en el 2019 y al arranque del 2020 el gobierno del estado de Coahuila ha apoyado a los ramosarizpenses con la construcción de 70 cuartos anexos a la vivienda, gracias al programa social “Cuartos Adicionales”. El funcionario destacó que gracias a estas acciones coordinadas con el sistema DIF municipal se ha ayudado a familias del municipio.

“En lo que a nosotros nos corresponde estuvimos ahora en el programa de cuartos adicionales que impulsa el gobierno estatal seleccionando gracias a un estudio socioeconómico a familias de Ramos Arizpe que se vieron beneficiadas desde el año pasado y al inicio de este 2020. Ya en los primeros días de enero hemos captado más solicitudes que enviaremos al gobierno del estado para continuar la canalización de este programa” explico Gutiérrez Merino.

El funcionario detalló que gracias al trabajo de la dirección de desarrollo social y el personal encargado de llevar a cabo las inspecciones para localizar a las familias necesitadas, se ubicaron a las 70 familias en diversos puntos de Ramos Arizpe, como en las colonias Santa Fe, Cañadas del Mirador y Mirador en su primer sector.

“Aclaramos que uno de los principales requisitos es que no podemos entrar a un fraccionamiento o a una casa que no tiene una escritura como tal, es por eso que a veces nos topamos con casos de gente que no cuenta con su escritura ayudándola a gestionar para poder obtenerla poco a poco, pero si buscar a las personas indicadas que se les pueda dar el apoyo” agrego el director.

En 2019 el gobierno del estado de Coahuila destino una inversión de 43 millones de pesos para este programa con el objetivo de combatir la marginación y brindar una vida digna a los beneficiarios. (EDUARDO SERNA)