ACONTECER

DÓNDE MANDA CAPITÁN 

Con el proyecto “Cuatro Ciénegas, el origen de la vida” México, a través de nuestro estado, ganó la Distinción Internacional por su Biodiversidad Única en la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid, España. El reconocimiento lo recibió MIGUEL TORRUCO, Secretario de Turismo del gobierno federal, quien fue acompañado por LUPITA OYERVIDEZ, titular del ramo en Coahuila.

A Lupita le ha ido muy bien en la Secretaría de Turismo; anda como pez en el agua, viajando por todos lados, y la verdad es que ha hecho muy bien su trabajo. Por eso no quiere cambiar de aires; por eso se resiste a ser nominada como candidata del PRI a una diputación local. No es lo mismo andar en campaña en Monclova, que andar visitando Europa con todos los gastos pagados. Pero donde manda capitán, no gobierna marinero…Ojalá lo entienda.

VEN LA TEMPESTAD

71 años de edad cumple este miércoles JORGE ZERMEÑO INFANTE. El alcalde de Torreón tiene derecho ya a una pensión, y a todos los privilegios que, por su avanzada edad, se les brindan a los adultos mayores. Desafortunadamente, el paso de los años trae consigo también muchos achaques, que en el caso de Zermeño, cada vez son más evidentes. Por eso suena a broma macabra el que algunos de sus allegados lo estén promoviendo como aspirante a la gubernatura de Coahuila, para la elección que se llevará a cabo en 2023. Ven la tempestad, y no se hincan…

 PANTALLA GRANDE 

El que va a debutar en la pantalla grande, es el director de la Orquesta Filarmónica del Desierto, NATANAEL ESPINOZA, quien junto con todos los integrantes de esta, participa en la parte musical en la ya próxima a estrenarse película “Pobre Familia Rica” del director Jerry Morán, en la cual participan los actores y actrices Silvia Navarro, Mónica Duarte, Cristián de la Fuente y Víctor Huggo Martin. La comedia retrata la historia de una familia que se gana 800 millones de pesos, los cuales gastan hasta quedarse sin dinero, acto que los llevará a enfrentar una serie de problemas.

Enhorabuena para Natanael y su orquesta. Su talento está fuera de toda duda.

LUCE MUY BIEN

Temprano por la mañana de este miércoles, el ex gobernador ELISEO MENDOZA BERRUETO fue visto desayunando en el Tocks de Saltillo junto con un grupo de ex colaboradores, entre ellos PEPE FUENTES y TOÑO HARB. Próximo a cumplir 89 años, don Eliseo luce bastante bien de salud. Un gusto saludarlo.

FRENO DE MANO

La Cuarta Transformación le metió un freno de mano a los proyectos de infraestructura de la Universidad Autónoma de Coahuila. Son alrededor de 150 millones de pesos los que la UA de C necesita para seguir creciendo y ofreciendo educación de primera a sus alumnos, pero el gobierno federal no piensa apoyar ni siquiera con un centavo de estos recursos. Difícil situación para el rector, SALVADOR HERNÁNDEZ VELEZ, similar a la que están viviendo las universidades públicas de todo el país.

Por lo visto, la educación no es una de las prioridades de éste gobierno, como tampoco lo es la seguridad, la salud ni el crecimiento económico. ¿Entonces cuál es?, sería la pregunta que nadie alcanza a responder. ¿Las becas del programa “Jóvenes Construyendo Futuro” que de forma tan generosa se les otorga a los ni nis? Tal vez; al menos ese es el único tema que AMLO programó abordar en su visita del próximo viernes a Saltillo…

LISTO EL MIRADOR

El alcalde de Saltillo, MANOLO JIMÉNEZ, anunció que a más tardar la próxima semana quedará lista la obra del mirador, que será una de las más emblemáticas de su gobierno. Habrá que ir a visitarlo, para ver que tal quedó…

paco1533@prodigy.net.mx

 

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor