Se modernizan regidores en Ramos Arizpe

Instalan equipos de alta tecnología para las sesiones de cabildo

Los regidores Claudia Leza Ortega y Alejandro Blasco Flores, del Ayuntamiento de Ramos Arizpe, trabajaron este martes en las instalaciones donde se llevan a cabo las sesiones de cabildo de manera habitual con la encomienda de poner a trabajar televisores, micrófonos y receptores de huellas dactilares, estas últimas utilizadas para digitalizar el conteo de los votos al momento de presentar dictámenes.

“Viendo la necesidad que tenemos aquí en el cabildo para hacer un poco más transparente y tener una mejor visión de lo que se está votando, teníamos ya diversas pantallas, pero no estaban funcionando y nos dimos a la tarea de por fin de arreglarlas con el apoyo del área de mantenimiento, así como colocarle el cableado necesario, así cuando algún regidor necesite exponer un tema pueda traer su computadora y transmitirlo en los televisores como proyección” explico Blasco Flores.

El interés de los regidores fue tal, ya que ambos presiden las comisiones de ecología y medio ambiente en el caso de Leza Ortega y Blasco Flores a cargo de desarrollo urbano. Este último detallo que para una mejor observación de planos o mapas es excelente el apoyo de los televisores como proyectores para revisar incluso con aplicaciones el tiempo real de los predios en discusión.

“El costo parcial de estas primeras reparaciones al equipo ascendió a poco más de mil pesos, recurso ofrecido voluntariamente por nosotros mismos, para beneficio de todos los compañeros regidores” agrego Blasco.

“En administraciones anteriores se había hecho una inversión en la instalación de micrófonos y bocinas, así como los sistemas para votar, pero no han funcionado en todo este tiempo y es importante el uso de estos equipos para una transparencia y ponernos a la altura, por ejemplo, de la cámara de diputados en la ciudad de México” agrego Leza Ortega. (EDUARDO SERNA)