Reforzarán seguridad en Coahuila con tanquetas blindadas, anuncia gobernador

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dio a conocer que en esta semana hará entrega de diez tanquetas blindadas para reforzar las acciones de seguridad que se llevan a cabo en las diferentes regiones del Estado, e indicó que actualmente se realizan también los procedimientos para la adquisición de armamento de mayor calibre, dado que la petición para el uso de este último en Coahuila ya fue aprobada, lo que permitirá enfrentar a la delincuencia con mayor efectividad y capacidad de reacción.

El mandatario estatal señaló lo anterior en entrevista, luego de encabezar este martes en Palacio de Gobierno la entrega de la certificación del Sistema de Urgencias Médicas del Estado de Coahuila por parte de la Embajada de Francia.

Riquelme Solís reiteró que su gobierno tiene el compromiso de mejorar y atender diariamente los niveles de seguridad de la entidad, así como de estar al pendiente de lo que ocurre diariamente en el territorio de Coahuila en materia de delitos, no solamente de alto impacto, sino también del fuero común.

Recordó que hay el testimonio por parte de la embajadora de Francia, Anne Grillo, así como de quienes invierten en Coahuila, en el sentido de que uno de los aspectos positivos que tiene la entidad, son precisamente los niveles óptimos de seguridad.

“Este jueves estaremos entregando aquí en Saltillo diez tanquetas blindadas, las cuales serán distribuidas en las cinco regiones del Estado, y eso nos va a permitir tener un refuerzo importante dentro del equipo que tiene la entidad, son tanquetas blindadas, unas que tienen capacidad para andar en brechas, y otras que tienen capacidad para llevar arriba trece personas más el que tira, son diez tanquetas para las diferentes regiones del Estado”, dijo el gobernador.

“La solicitud para usar calibres mayores ya está aprobada, estamos en la adquisición de las armas que nos puedan reforzar todo el aspecto sobre todo en las cinco regiones, que podamos tener suficiente armamento, capacidad de reacción y, sobre todo, lo que conlleva la parte operativa. Pero no solamente estamos en la parte operativa, sino también con la construcción de infraestructura, con la capacitación de elementos, abriendo las nuevas academias para que este año tengamos un refuerzo importante de los elementos de seguridad”, agregó.

Asimismo, dijo que en cuanto a la cantidad de homicidios que ocurren diariamente en el país, es un tema que sigue el Estado Mexicano, y como tal Coahuila toma la parte que le corresponde.

“Debemos estar muy pendientes del tema, del incremento de delitos de alto impacto, sobre todo de homicidios ahuyenta inversiones, difiere la economía en distintos plazos, y Coahuila lo que quiere enfrentar en estos momentos son aspectos positivos que nos permitan generar inversiones a corto, mediano y largo plazo”, declaró el titular del Ejecutivo Coahuilense. (ÁNGEL AGUILAR)