Oferta Servicio del Empleo vacantes en Canadá

Monclova.– Mediante el programa “Movilidad Laboral” del Servicio Nacional de Empleo se abrió oportunidad para trabajar en Canadá a personas entre 25 a 45 años con cierto nivel de inglés.

Edna Heredia Alarcón, coordinadora regional del SNE, aclaró que es muy importante cumplir con el requisito de inglés pues previamente deben aprobar un examen que les aplican en la Ciudad de México.

Los puestos vacantes son un gerente hortícola para trabajar en Quebec, Canadá, se requiere de inglés intermedio y su sueldo sería de 62 mil 700 pesos, informó.  La horticultura es la ciencia y tecnología del cultivo de huertos de verduras, legumbres y árboles frutales.

Necesitan también de 6 a 7 trabajadores agrícolas para Canadá, con sueldo de 32 mil 300 pesos y requisito de inglés básico, 5 panaderos del sexo masculino con sueldo de 32 mil 200 pesos e inglés básico, manifestó.

Otro puesto que ofrecen es el de cocineros con 5 vacantes, sueldo de 34 mil 500 pesos e inglés básico, externó Heredia Alarcón.

«El Servicio Nacional de Empleo vincula a todos los interesados que reúnan los requisitos, pueden acudir a la dependencia para toda la información en cuanto a las vacantes, el Servicio Nacional de Empleo también se encarga de programar una entrevista inicial y México y los empresarios de Canadá son los encargados del resto de todo el proceso», comunicó.

La duración del contrato varía dependiendo de la vacante, pero es entre 2 a 3 años, comentó.

Una vez que los interesados acudan a las oficinas del instituto con la papelería les programan la entrevista inicial y desde la Ciudad de México se ponen de acuerdo con ellos para presentarse y cumplir con el resto de los requisitos, explicó.

Dicho programa de Movilidad Laboral aplicó el año pasado con diferentes vacantes ya que depende de las necesidades que tengan las empresas de Canadá o Estados Unidos para ofrecer, por lo que la gente puede informarse en el portal oficial www.empleo.gob.mx, destacó. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)