Mercado ambulante en Escorial impide que el municipio recoja la basura

Vecinos piden el apoyo de ecología

Habitantes de la colonia El Escorial ubicada al poniente de Ramos Arizpe, justo en el cruce de las calles Loma Hermosa y Loma Central han manifestado su inconformidad por la excesiva cantidad de basura que se acumula debido a la instalación cada viernes del mercado ambulante en esta colonia.

La situación se debe a que los días que se instala dicho mercado toca el servicio de recolección de basura en esta colonia, pero la instalación de dichos puestos dificulta el acceso del camión.

“Todos los viernes es lo mismo, cada vez que el camión de la basura se quiere llevar todas las bolsas acumuladas tanto de vecinos como del mismo mercado es un problema muy grande porque los locatarios mueven la basura de donde siempre la recoge el camión, por encontrase los puestos al lado de los desechos” explicó Juana Esther Cepeda Monsiváis, vecina del sector.

Adicionalmente, la vecina afectada comento que no solo es el problema de la basura tirada en banquetas y calles, sino también las manchas que dejan los puestos donde generalmente se consumen alimentos, tales como la venta de chicharon, carnes diversas y otros alimentos que se preparan con aceite.

“Nosotros como vecinos les pedimos a los locatarios que limpien lo mejor posible el espacio que utilizan, pero esto ha llegado al límite dejando basura por todos lados que luego los perros la llegan a destruir haciendo más sucio el sector, por medio de esto le solicitamos el apoyo a la dirección de Ecología municipal y servicios primarios para revisar cada vez que el mercado se vaya este lo más limpio posible. (EDUARDO SERNA)