Madres de familia se manifiestan por abuso de autoridad por parte de directora

Este martes, aproximadamente 10 madres de familia se plantaron a las afueras de la escuela secundaria técnica número 2 Gral. Francisco Coss Ramos al oriente de Ramos Arizpe, exigiendo la destitución de la directora Mercedes Aracely Guzmán Oyervides, a quien acusan de haber abusado de su poder como encargada de la institución.

“Estamos reunidas por la inconformidad que ha generado la gestión de la directora en este plantel, donde no tiene calidad humana, ella ha humillado a parte de la comunidad escolar, para mí eso ya es acoso escolar contra los alumnos. Primero empezó quitándoles los suéteres si no traían el chaquetin de la escuela, sin importarle la condición de salud de los niños” explico la presidenta de la asociación de padres de familia, Ana María Vega Porto.

“También nos ha cerrado la puerta entre 7:01 y 7:02 de la mañana cuando tienen de tolerancia entre 5 y 10 minutos para entrar dejándolos afuera en el frio, y además no han sido ni 2 o 4 alumnos han sido entre 15 a 20 niños. Hemos llevado nuestra queja a la directora ya que también hemos visto que maestros llegan tarde, pero a ellos si los deja pasar. A nuestros niños los quiere tratar como animalitos de granja, todos tenemos derecho de tener una educación y entrar a la hora que dice el reglamento” detalló Josefina Figueroa, madre de familia.

“Hemos aportado para actividades como graduaciones o rifas que van desde los 300 a los 700 pesos y hasta el momento no se nos ha dicho o hemos visto a donde se destina todo el recurso. Y en el caso de la graduación yo ya pagué 500 pesos, me faltan 200 pero con estos manejos turbios de la directora ya no sé si deberíamos de seguir pagando, no sabemos nada del recurso” informó otra de las inconformes de nombre Juan Francisca Méndez Mena.

MADRES DE FAMILIA SON ATENDIDAS POR AUTORIDADES DE SEDU

Luego de permanecer dos horas esperando al exterior del plantel y ante la presencia de los diversos medios de comunicación que se dieron cita para atender el reporte, autoridades de la Secretaria de Educación comenzaron a atender a las afectadas.

“Si las queremos y vamos a atender, al mismo tiempo me comunico con mis superiores para atender el asunto. Yo necesito saber específicamente que madres de familia y que caso específico tiene cada una, serán atendidas”, declaró Adrián Hernández, supervisor de la secundaria técnica “Francisco Coss Ramos”. (EDUARDO SERNA)