Listo Saltillo para recibir más inversiones de Francia, dice Manolo

El alcalde Manolo Jiménez Salinas dijo que hay la posibilidad de que lleguen a Saltillo más proyectos de inversión provenientes de Francia, país que -dijo- está interesado en establecer dichos proyectos en la capital de Coahuila, por los buenos niveles de seguridad que hay en esta ciudad, así como por su posición estratégica y otras bondades que hacen de Saltillo un lugar ideal para la llegada de estas inversiones.

El edil señaló lo anterior en entrevista, luego de encabezar este martes la inauguración del Centro Comunitario de la colonia Saltillo 2000.

El munícipe recordó que, de hecho, las inversiones más importantes de Francia en Coahuila están en Saltillo, por lo que, junto con el Gobernador Miguel Riquelme, y la embajadora del país galo Anne Grillo, se trabaja en estrategias para concretar estas inversiones.

«Las inversiones más grandes de Francia están aquí en Saltillo con Saint Gobain, que es la empresa que fabrica los vidrios del Tesla, y Suess, que es la operadora de Aguas de Saltillo, además de los reconocimientos y las certificaciones que entregó la embajadora a Coahuila, también tuvimos la oportunidad de recibirla en la Presidencia Municipal, estuvimos platicando, y también hicimos una agenda de trabajo para que junto con el Gobernador Riquelme se puedan ver qué más proyectos se pueden ir haciendo entre Saltillo, Coahuila y Francia», expuso el alcalde.

Asimismo, recordó que recientemente estuvo en Francia para conocer una planta de Saint Gobain cerca de París, además de otros proyectos de calidad del aire de la empresa Suess, mismos que podrían traerse a Saltillo. (ÁNGEL AGUILAR)