Inicia Foro Económico Mundial con especial atención al desarrollo coherente y sostenible

 (Xinhua/Guo Chen) (ra) (rtg)

Davos.- La reunión anual del Foro Económico Mundial (FEM) comenzó este martes en Davos, Suiza, con especial atención a la renovación del concepto de capitalismo de partes interesadas (stakeholder capitalism) para superar la desigualdad en ingresos, la división social y la crisis climática.

Con el tema “Partes interesadas para un mundo coherente y sostenible”, la reunión congregó a cerca de 3.000 participantes de más de 100 países y regiones.

El evento de cuatro días, con cerca de 400 sesiones diferentes, se concentrará en seis áreas centrales de actividades: ecología, economía, sociedad, industria, tecnología y geopolítica, a través de las cuales las partes interesadas pueden impulsar la misión de crear un mundo más coherente y sostenible.

“El mundo se encuentra en un estado de emergencia y la ventana para poder actuar se está cerrando”, dijo Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del FEM, en sus declaraciones de bienvenida. Schwab pidió acciones para restablecer la confianza de las personas en todo el mundo.

“No queremos dejar a las próximas generaciones un mundo aún más hostil y cada vez menos habitable”, dijo Schwab.

Este año se celebra el 50° aniversario del FEM, el cual fue creado como una fundación sin fines de lucro con sede en Ginebra, Suiza. El foro atrae a líderes de la sociedad del ámbito de la política, los negocios, la cultura y otros para dar forma a las agendas mundial, regional y de la industria. (XINHUA)