DE BUENA FUENTE

Evitar ridículos…

Tremendo reto se puso el delegado federal, Reyes Flores Hurtado al intentar llenar el auditorio del parque Las Maravillas, en Saltillo, para recibir al presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo 24 de enero.

Reyes Flores solicitó ya el apoyo de los legisladores federales para que desde sus respectivas regiones, paguen el transporte y alimentación de los beneficiarios de programas sociales, para que acudan al evento del mandatario nacional.

Al senador Armando Guadiana Tijerina, no le pidió ni un vaso de agua, pues desde Palacio Nacional,  Flores Hurtado fue advertido de no dejar que el empresario taurino intente acercarse a López Obrador.

A causa de  la falta de suficiente concurrencia, es posible que se tenga que pedir apoyo de gente de Durango, para cumplir con las expectativas.

Y no es por intrigar, pero ante el embrollo en que se metió el representante federal en Coahuila, dicen que el alcalde saltillense, Manolo Jiménez, trabaja con su gente para  evitar que el auditorio Las Maravillas luzca semivacío.

Después de todo, Manolo es un caballero, y no quiere que AMLO se exponga a hablar ante un reducido grupo de coahuilenses y duranguenses..

¡Bien hecho!

 

Vacante pachona…

La designación de Sonia Villarreal como titular de la Secretaria de Seguridad Pública, deja vacante la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

El cargo citado no es cualquier cosa, pues ahí se maneja el recurso económico enviado por la Federación para la operación y planeación de las estrategias en materia de seguridad.

Durante el paso de Sonia por esta oficina, los recursos se manejaron de manera transparente, y sin contratiempos. ¿Quién llegará?

 

Operativo blanco…

Sándwiches podridos, es lo único que se ha encontrado hasta el momento durante el operativo Mochila Segura que se aplica obligatoriamente en los plantes educativos de Coahuila.

El secretario de educación, Higinio González, señalo que hasta el momento no se han encontrado sustancias toxicas ni armas en las revisiones escolares, pero descarto la suspensión de los operativos de revisión.

El funcionario estatal descartó la instalación de arcos detectores de metales en las escuelas de Coahuila, pues consideró que son caros.

Bueno, mientras no encuentren manzanas podridas, todo está bien. Pues esas son para el maestro.

 

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor