ACONTECER

VINO DE COAHUILA 

La Embajadora de Francia en México, ANNE GRILLO, llegó a Palacio de Gobierno de Coahuila con una botella de vino de los que tanta buena fama le ha dado a su país, el cual trajo para obsequiárselo al gobernador MIGUEL RIQUELME,  y salió cargando un estupendo vino de esos que se elaboran en Parras de la Fuente, obsequio que a su vez recibió de manos del mandatario estatal. El vino francés es magnífico, sin duda, pero se me hace que en ésta ocasión la Embajadora salió ganando, porque los vinos de Coahuila no les piden nada a los del país galo….

En lo que fue su primera visita a nuestro estado, Grillo vino a entregar la certificación del sistema de emergencias médicas de Coahuila –el más avanzado en todo el país-, pero se fue con un mensaje de amistad y una invitación abierta para que las empresas francesas se vengan a invertir a la entidad. En ese sentido, Coahuila se cuece aparte, le dijo Miguel Riquelme, en tanto que el alcalde de Saltillo, MANOLO JIMÉNEZ, le manifestó que las puertas de la ciudad siempre estarán abiertas para recibir a todas las empresas y empresarios franceses que quieran invertir en estos rumbos.

Presentes en el evento, CHEMA MORALES y EVERARDO DURÁN, de Ramos Arizpe y Arteaga, también levantaron la mano….

PACTO COAHUILA

En su discurso, el gobernador anunció que la próxima semana se firmará el Pacto Coahuila 2020, en el cual participarán el gobierno del estado, los 38 municipios, empresarios y sindicatos con el fin de fortalecer a Coahuila en materia laboral, una de nuestras principales ventajas competitivas que nos ha permitido crecer a un ritmo superior al del resto de los estado. La firma se llevará a cabo el 29 de enero a las 10 de la mañana, en el Museo del Desierto…

MANIFESTANTES

Para éste viernes, que estará en Saltillo el presidente LÓPEZ OBRADOR, hay indicios de que, al menos, dos grupos de personas se están organizando para ir a protestar. Por un lado, alumnos de La Narro que se dicen discriminados en la entrega de becas del programa Jóvenes Construyendo el Futuro; por el otro, personas que han padecido la falta de medicamentos y la falta de atención en los hospitales públicos, especialmente en los del IMSS.

La luna de miel de López Obrador con el pueblo está llegando a su fin. Ante tantas promesas incumplidas, la población poco a poco se está hartando. Por eso, en muchos de los lugares que el presidente ha visitado en los últimos días, ha sido recibido con protestas de la gente.Por lo visto aquí no será la excepción.

EL MÁS VIOLENTO

Ya es oficial. El 2019 dejó un saldo de 35 mil 588 víctimas de homicidios dolosos y feminicidios, un promedio de 97.5 personas asesinadas cada día. Se trata de la cifra anual de asesinatos más alta de la que haya registro en toda la historia del país. Sólo que AMLO tenga otros datos, porque estos los proporcionó su propio gobierno, y si se mantiene con su estrategia de “abrazos y no balazos”, no veo como se pueda revertir el problema…

FRÍA BIENVENIDA

Hablando de seguridad, a SONIA VILLARREAL los malandros le dieron un frío recibimiento en Saltillo. El hallazgo de un cuerpo desmembrado en el ejido Providencia, al sur de la ciudad, por el rumbo de Derramadero, no es precisamente un buen recibimiento. Ojalá haya sido un evento aislado….

La buena noticia en cambio se la dio el gobernador, al anunciar la llegada de diez tanquetas blindadas para reforzar la seguridad en el estado…

paco1533@prodigy.net.mx

 

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor