Abogarán priístas por causas ciudadanas en Congreso del Estado

De cara a la elección de diputados a integrar el Congreso del Estado, Rodrigo Fuentes Ávila, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Coahuila, indicó en rueda de prensa que el proceso electoral del próximo 7 de junio para este efecto, será ejemplo del resurgimiento de este organismo político a nivel nacional.

«El único objetivo del Partido Revolucionario Institucional es ir a ganar 16 distritos que tenemos en competencia (…). Los priístas tenemos claro que tenemos en juego el futuro de Coahuila, de los coahuilenses, porque está en juego el empleo, la seguridad, el desarrollo, la paz y la tranquilidad de las familias coahuilenses; el bienestar, la gobernabilidad, el crecimiento económico», destacó Rodrigo Fuentes Ávila.

Aseguró que, gracias a la cercanía de sus militantes con los coahuilenses, se han recolectado sus necesidades y demandas, por lo que sus contendientes tendrán como estandarte solventarlas para garantizar su bienestar integral.

«Tenemos claro cuáles son las inquietudes de los ciudadanos en el estado, en los municipios, en la colonia, en el barrio (…). Vamos a ir con las mejores mujeres, los mejores hombres, pero sobre todo con la mejor plataforma electoral, la mejor propuesta de campaña para poder convencer a los ciudadanos de que el PRI es la mejor opción para representarlos en el Congreso local», agregó Fuentes Ávila.

Por su parte, Ricardo Aguilar Castillo, secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional, auguró el éxito al priísmo en Coahuila en las futuras elecciones, al tiempo que garantizó al Directivo Estatal, su total respaldo en lo que calificó como «su primera prueba importante».

«Coahuila tiene un priísmo disciplinado, fuerte (…). Nuestro objetivo es recuperar espacios políticos para tener una cámara que acompañe las iniciativas que tiene el primer priísta de este estado y ese será el objetivo (…). El objetivo es acompañarlos en todas las decisiones que tome el priísmo de Coahuila», reconoció, Ricardo Aguilar Castillo.

A su vez, Javier Casique Zárate, secretario de Acción Electoral del Comité Ejecutivo Nacional de este partido, confió en que los candidatos priístas  traerán triunfos a su casa política.

«Solamente remarcar que el futuro de esta elección dará los frutos que estamos esperando (…). Solamente reafirmar la convicción de trabajo y la disposición total del Comité Ejecutivo Nacional de acompañar, precisamente, esta elección», mencionó Javier Casique Zárate. (OMAR SOTO)