WWF expresa preocupación por estándares ambientales de Olimpiadas de Tokio

Xinhua/Du Xiaoyi) 

Tokio.- El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) dijo este lunes que está preocupado por los «inapropiados» estándares de adquisición de suministros para las Olimpiadas de Tokio.

WWF señaló en un comunicado que está «profundamente preocupado» por el hecho de que el comité organizador produjo «protocolos ubicados muy por debajo de los estándares de sustentabilidad aceptados globalmente», en especial en cuanto a madera, productos de pesca, papel y aceite de palma que serán utilizados para los juegos.

La organización ambientalista dijo que envió una carta al Comité Olímpico Internacional solicitando se den a conocer los resultados de las comparas y una evaluación externa y solicitó también un informe basado en la evaluación.

«Como país anfitrión de las Olimpiadas de Tokio, Japón es responsable del abastecimiento y consumo de productos de una manera sustentable», señaló el presidente de WWF-Japón, Ron Tsutsui.

«Si la Olimpiadas de Tokio no realizan un abastecimiento sustentable, ¿cómo pueden encabezar Olimpiadas futuras o dejar un legado para que la sociedad japonesa se transforme para ser más sustentable?», dijo Tsutsui.

El comité organizador de las Olimpiadas dijo este lunes que estudiará la solicitud del WWF para un informe y revisión externos.

Al mismo tiempo, el comité rechazó las críticas y dijo que sus códigos de adquisición consideraron varios puntos de vista con la viabilidad en mente y han sido conforme a los estándares creados por las organizaciones internacionales. (XINHUA)