¿Te gustaría ser diputado independiente? El IEC dará pláticas informativas

 

El Instituto Electoral de Coahuila (IEC) informó que a partir de este martes y hasta el día 31 de enero, se llevará a cabo la impartición de pláticas en las que se informará a los ciudadanos interesados en buscar una diputación local por la vía independiente durante el proceso electoral de este año que concluirá con la elección estatal del próximo 7 de junio.

En entrevista, la presidente de ese organismo, Gabriela de León Farías, dijo que inicialmente estas pláticas se impartirán en el distrito 5 de Monclova, el 6 de Frontera, el 1 de Acuña, el distrito 2 de Piedras Negras, el 3 de Sabinas, el 4 de San Pedro, el de 7 Matamoros, y el 9 de Torreón.

Indicó que será la próxima semana cuando se den a conocer las fechas en que se impartirán estas pláticas informativas para los ciudadanos del resto de los distritos que pudieran estar interesados en participar en la elección mediante esta vía.

Indicó que estas pláticas contarán con una duración aproximada de cuarenta minutos, y serán impartidas por personal del Instituto, en las instalaciones de cada uno de los Comités Distritales Electorales.

“Estamos invitando a las y los ciudadanos del estado a que acudan a unas pláticas informativas que estaremos brindando a la ciudadanía en diferentes ciudades de la entidad, con la intención de informarles acerca de los requisitos y de todas las cuestiones relacionadas con las candidaturas independientes. Estas pláticas están dirigidas a aquellas ciudadanas y ciudadanos que pretendan participar en este proceso electoral 2020 a través de la vía de la candidatura independiente”, expuso la presidente del IEC.

“Ahí les estaremos ofreciendo la información necesaria para que puedan obtener su registro por esta vía. Estaremos realizando una gira sobre las diversas pláticas que estaremos impartiendo en la entidad, estas pláticas se impartirán en los Comités Distritales, y es importante que acudan porque no solamente les estaremos dando la información, sino también cómo localizar los formatos, qué documentación deben agregar a su escrito de manifestación de intención, y toda la información que se requiera”, agregó.

Recordó que a partir del 1 de febrero y hasta el día 15 se estarán recibiendo igualmente en los Comités Distritales las manifestaciones de intención de aquellos interesados en participar. (ÁNGEL AGUILAR)