Se invertirán 5 millones de pesos para atender problema de bacheo: Chema Morales

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla dio a conocer que este año se estima una inversión que alcanzará los 5 millones de pesos en el tema de bacheo, dichas acciones han comenzado desde el pasado 2 de enero con el recurso asignado en diversas colonias del poniente, sur y zona centro del municipio, trabajando en cuadrillas de hasta 30 personas.

“No nos hemos dado abasto, la intensión es seguir bacheando, ya que es un fenómeno que no se puede detener, sabemos y estamos conscientes del verdadero reto de estar todos los días al pendiente de cada sector del municipio y poderlo atender. Este año seguiremos, para que al término del mismo podamos ver que tenemos cada vez más y mejores condiciones para transitar las calles de nuestra ciudad” explicó Morales Padilla.

El edil agrego que se sentaran a revisar el tema tanto él como el equipo de bacheo para incluso revisar los contratos con empresas externas y poder agilizar el trabajo, sobre todo para zonas donde no llegaría de forma segura el alcance del material presupuestado.

“En cuanto a compra de asfalto y la posible ampliación de personal gracias al programa de empleo temporal y contratos se podría estimar la inversión de 5 millones de pesos aproximadamente y así estabilizar el problema en las colonias, pero si se revisa si se ha avanzado” dijo el edil.

En el caso del parque industrial PIDECO, Morales Padilla aseguro que se lleva un 85 por ciento de avance en obra de bache y recarpeteo esperando culminar en próximas semanas el total de metros cuadrados faltante. (EDUARDO SERNA)