Rotación de alumnos genera falta de libros

 A medio ciclo escolar, escuelas de la región han presentado un desabasto de libros de texto generado principalmente por la rotación de alumnos en los diferentes planteles, quienes llegan a una nueva institución sin los manuales de estudio, comentó Baltazar Torres Jiménez, supervisor de la Zona Escolar 104.

“Ha habido mucha rotación de alumnos, entonces cuando llega el alumno lo hace sin sin sus libros. Algunos otros casos, por ejemplo en el libro de inglés, sí hubo un desabasto, todo eso se está tratando de aprender, desde que empezamos, la gran mayoría tiene su sus libros de texto, pero los faltantes están en proceso de atender toda esta situación”, comentó.

Otra de las razones del desabasto es que existieron errores en la selección del material, el cual no corresponde al solicitado por los maestros.

“A principios del ciclo escolar se tienen los libros con los títulos correspondientes, en algunos casos hubo títulos que no correspondían a los títulos que habían pedido, pero se tiene la instrucción de que haya libros lo más pronto posible, que el profe haya pedido, se piden a los almacenes de aquí de Coahuila”, agregó.

Añadió que el último material en llegar, fueron los ficheros de “Convivencia Sana y Pacífica”, sin embargo los tutores tienen la instrucción de seguir trabajando aunque no se cuente con los libros de texto de este años, pues se puede hacer con los del ciclo anterior.

“En inglés fue donde se presentó un poco más y en el caso de otras materias, los maestros hacen su petición de libros de texto para el próximo ciclo escolar, pronto lo van a hacer, pero les llega a lo mejor un libro que no pidieron, pero sigue siendo de biología, de inglés, o de español, y lo que se pretende es que haya una herramienta de apoyo para los maestros”, dijo. (RODRIGO FLORES/UNIMEDIOS)