Por concluir primera etapa de mejoramiento y modernización del transporte público

Al informar que la primera etapa del Plan de Mejoramiento  y Modernización del Transporte Público en Saltillo −que incluye capacitación a chóferes, inclusión de tecnología y revisiones mecánicas para el óptimo funcionamiento de las unidades en circulación− concluirá en «próximas semanas», dando paso a su segunda fase, el secretario del Ayuntamiento de Saltillo, Carlos Robles Loustaunau, adelantó que en este 2020 se afianzarán los resultados obtenidos con su implementación para beneficio de los usuarios.

«No quitamos el reglón de los cinco puntos básicos que son la capacitación, que tenga sus pólizas de seguros con aseguradoras bien acreditadas, las unidades en condiciones, la tecnología y, obviamente, las condiciones mecánicas de los camiones», mencionó en entrevista con medios, Carlos Robles Loustaunau.

Reportó que, desde el inicio de este Plan, han sido canceladas más de 70 concesiones que presentaban irregularidades, acción que ha contribuido a que las 650 que operan, signifiquen una garantía en el servicio para la comunidad.

«Hemos cancelado más de 70 concesiones que no están en actividad, que estaban a nombre de otras personas, pero lo hemos hecho con mucho cuidado, lo hemos hecho con un buen fundamento, de tal forma que no hemos tenido respuestas negativas», dijo. (OMAR SOTO)