Participa Coahuila en macro simulacros nacionales 2020

Con el fin de observar, evaluar y corregir una respuesta eficaz ante posibles situaciones reales de emergencia o desastre, este lunes se llevó a cabo el “Macro Simulacro” simultáneo en todo el país. En Coahuila participaron más de 11 mil personas en más de 270 simulacros.

El subsecretario de Protección Civil del Estado, Francisco Martínez Ávalos, informó que en Coahuila fueron registrados ante la Coordinación Nacional de Protección Civil más de 270 inmuebles, en los que se involucraron los 3 órdenes de Gobierno y a los diversos sectores sociales, para portar información que pueda ser utilizada para mejor los tiempos de respuesta ante cualquier situación de desastre.

Los simulacros se llevaron a cabo en diversos centros de trabajo, escuelas, universidades y edificios públicos en todo el estado, tomando en consideración la hipótesis del siniestro a que más está expuesto cada inmueble.

El funcionario estatal dijo que este año se llevarán a cabo 3 macro simulacros en todo el país: el 20 de enero, 19 de mayo y 19 de septiembre, todos a las 11:00 horas, con los que se busca generar una conciencia de la protección civil en toda la sociedad coahuilense.

El evento de este lunes se realizó de manera simultánea a las 11:00 horas (hora local) en todo el estado, por lo que se destaca la manera preventiva para alertar a la población a que tome en serio el trabajo de un simulacro, ya que esto permite evaluar el trabajo preventivo y para que el día que suceda algún incidente real, la gente actúe de manera natural y ponga a salvo su vida.

Cada uno de los simulacros se realiza con la finalidad de preparar a la población, pero también de medir la respuesta de la autoridad, porque se efectuará en tiempo real en la atención de emergencias. (EL HERALDO)