Más de 2 mil reportes por mascotas desatendidas se atendieron en 2019 en Saltillo

Al reportar que, durante 2019, el departamento de Gestión Ambiental del Gobierno Municipal, atendió al menos 2 mil reportes ciudadanos de mascotas en situaciones adversas como carencia de alimento y enfermedad desatendida, Emmanuel Olache Valdés, director de esta dependencia, aseveró que se seguirá trabajando para erradicar la violencia y maltrato contra animales domésticos.

«El primer reto es ir creando y formando conciencias responsables en las personas. Antes de la creación de la Policía Ambiental, muchas de las personas no tenían quien les exigiera, quien les recomendara, quien les dijera que estaba mal. Creemos que esto ha permeado mucho en la sociedad», mencionó para El Heraldo, Emmanuel Olache Valdés, director de Gestión Ambiental en Saltillo.

Recordó que al detectar alguna falta que atente contra su integridad, las mascotas son separadas de sus propietarios por 72 horas hasta ser recuperadas, al comprometerse con su cuidado o son puestas en adopción y colocadas con familias responsables.

A su vez, señaló que impulsará la creación de más asociaciones civiles en favor del rescate animal, trabajando también con las ya existentes para generar mecanismos que abonen a combatir el problema de abandono de perros en las calles.

«Mejorar en nuestros programas de bienestar animal, teniendo más oportunidad de que existan rescatistas particulares y asociaciones de animalistas que conjuntamente con el Gobierno (Municipal) podamos establecer programas más amplios y con mayor atención para este tipo de casos». (OMAR SOTO)