La próxima semana será inaugurada la segunda Casa de los Niños de esta ciudad

La directora de la Casa de los Niños de Saltillo, Lucía Garza Guerra, informó que el próximo martes 28 de enero será finalmente inaugurado el segundo plantel perteneciente a esa institución, mismo que estará ubicado en la colonia Girasol, al sur de la ciudad, y en el que se dará atención a más de cien menores de escasos recursos.

En entrevista, la directora aseguró que el inicio de operaciones de esta segunda casa viene a culminar con todo un año de planeación y diversas gestiones que se llevaron a cabo a lo largo de 2019 para hacer posible la apertura de esta nueva sede.

Asimismo, dijo estar consciente de los retos que implica este nuevo proyecto, sin embargo, aseguró que era necesario dar el primer paso para concretar el inicio de actividades de este plantel para beneficio de los pequeños del sur de Saltillo.

“Estamos muy próximos a inaugurar la Casa Girasol, desde el mes de octubre estuvimos trabajando en el programa y qué respuesta tendría ante la comunidad fue una respuesta muy favorable, para el primer mes teníamos ya las inscripciones a un 90 por ciento, el turno de la tarde al 100 por ciento, estamos muy contentos porque el martes tendremos esta inauguración, el martes 28 de enero, en un evento donde esperamos contar con la presencia del alcalde Manolo Jiménez”, dijo la directora.

“Para nosotros es un parteaguas, es algo muy importante esta apertura, ya que después de 20 años de dar servicio en el sector oriente decidimos comenzar con esta expansión y dar ese paso para consolidar el proyecto. Es un reto, porque implica una gran responsabilidad, sin embargo, analizando los resultados de años anteriores, nos dimos cuenta que ya estábamos listos para hacerlo, que ya teníamos consolidados todos los programas, se hizo una planeación a lo largo de todo 2019, y estamos en condiciones de empezar actividades”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)