Invita SMA a realizar verificación vehicular en favor del medio ambiente

La titular de la Secretaría del Medio Ambiente (SMA), Eglantina Canales, hizo un llamado a la ciudadanía para que acuda a los módulos de verificación vehicular, que de enero a marzo ofertarán este servicio de manera gratuita, ya que -aseguró- los automóviles averiados representan un mayor riesgo de contaminación.

«La mitad de nuestra contaminación son los vehículos, las fuentes móviles. Si tú tienes tu carro bien cuidado, que tú sabes que le toca su revisión y lo llevas a que lo afinen y le cambien sus sistemas para que la combustión sea lo menos dañina posible, entonces estás contribuyendo (a no contaminar)», compartió para El Heraldo, Eglantina Canales.

La funcionaria, indicó que esta acción es un infalible mecanismo para el control de emisiones contaminantes que afectan directamente a la calidad del aire de la ciudad, por lo que insistió en su realización.

«Hay que acudir y que te verifiquen, es por tu propio bien, no nada más porque estás cumpliendo con lo que la ley te pide, que tu carro esté en buenas condiciones para que contamine lo menos posible, sino porque a ti te conviene tener tu carro verificado porque sabes que está en condiciones de circulación optimas y tú vas a economizar en gasolina», dijo.

Los centros de verificación vehicular en la ciudad capital se ubican en la calle Hidalgo, Plaza del Compositor (colonia República Oriente) y en la calle General Charles y Bulevar Antonio Cárdenas, casi frente al Parque El Chapulín. (OMAR SOTO)