Estudia en la UA de C la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública

Torreón, Coahuila.-  Si posees vocación de servicio, gusto y dedicación por la lectura, análisis, crítica y generación de propuestas, interés por los asuntos de la administración pública, capacidad de observación y análisis, disposición para el trabajo en equipo y habilidad de comunicación oral y escrita, la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila puede ser para ti.

Durante el programa se forma a los profesionales con habilidades y capacidades para investigar, organizar y dirigir a las diversas entidades del sector público en la realización de sus funciones.

Esto con el fin de proponer acciones que encaminen dichas actividades al cumplimiento de metas administrativas y para alcanzar los objetivos de carácter económico y social acordes al desarrollo nacional, con apego a la normatividad que rige dichos procesos.

A lo largo de los nueve semestres que dura la carrera, los alumnos desarrollarán habilidades y destrezas al cursar materias relacionadas a la sociología, ciencia política, democracia, gobierno, problemas sociales del mundo actual, metodología, finanzas, investigación, entre otras.

Al concluir su formación profesional, el Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública, tendrá la posibilidad de ingresar al mundo laboral en diversas áreas dentro de los sectores público y privado, así como en el campo de la docencia en instituciones de educación media superior y superior.

Laboralmente puede prestar sus servicios en cualquier dependencia de los tres niveles de gobierno, así como organizaciones no gubernamentales en las áreas de: administración de personal, recursos materiales, contables, toma de decisiones, proyectos, planeación, sistema de información y propaganda política.

Del 3 al 14 de febrero, a través de la página de internet www.uadec.mx, en el apartado de “ADMISIONES” se podrá realizar el registro para adquirir la ficha de inscripción para el examen de admisión.

Para más información comunicarse al teléfono (871) 712-5465, visita la página http://www.uadec.mx/politicas-y-sociales o acude directamente a las instalaciones de la Facultad ubicada en Blvd. Revolución # 530 Ote. Calle García Carrillo Zona centro C.P. 27000 Torreón, Coahuila. (EL HERALDO)