Dirección del deporte en Ramos Arizpe invita a formar parte de las escuelas deportivas

Arturo Ramírez Lira, director del deporte en Ramos Arizpe, informó sobre la reanudación de actividades de las 11 escuelas deportivas que se tienen a través del municipio para los jóvenes. Estas escuelas han arrancado actividad y la dirección del deporte pretende continuar sumando a la población para que practique la activación física mediante diversas disciplinas.

“Tae Kwon Do, pentatlón, futbol, béisbol, softbol y el futbol americano varonil y femenil han sido las actividades que regresan este año, teniendo un padrón aproximado de 900 alumnos y buscamos incrementar la afluencia de la población para que se interesen por algún deporte ofrecido en el gimnasio municipal e invitarlos a practicarlo” expuso el director del deporte.

Las edades no son impedimento para realizar alguna actividad que es ofrecida por la dirección del deporte, arrancando desde los 5  años hasta la edad que se tenga, haciendo una excepción en la academia de futbol donde se entrenan diariamente niños de 5 a jóvenes de 16 años, en tanto las clases de box son una de las actividades más solicitadas por adultos para llevar a la práctica.

“Para anexar en nuestras actividades una de las escuelas de deporte es la alberca semi olímpica con la implementación de las clases de natación, dicha escuela abrirá nuevamente a partir del mes de marzo, ya que las temperaturas bajas se vayan alejando en el año, pero al ser una actividad altamente solicitada desde ahorita nos estamos preparando para solucionar cualquier desperfecto que se llegase a tener” agrego Ramírez Lira.

Para la petición de informes en cada una de las actividades que ofrece la dirección del deporte se puede acudir al gimnasio municipal “Eulalio Gutiérrez” en la colonia Jardín al norte del municipio en un horario de 8 de la mañana a 1 de la tarde o bien de 4 de la tarde a 7 de la noche. (EDUARDO SERNA)