Detienen a uno de los asesinos de Fernando Purón

Erick Arámbula Viveros, acusado de homicidio calificado por complicidad, en contra de Fernando Purón Johnston, ex acalde de Piedras Negras, fue detenido en el estado de Guerrero, según dio a conocer el gobernador Miguel Riquelme.

Fernando Purón fue asesinado de un balazo después de asistir a un debate entre candidatos a diputados federales. en el Auditorio de la Universidad Autónoma de Coahuila en Piedras Negras, el pasado 8 de junio de 2018.

“Fue detenido en coordinación con la Policía Militar, que depende de la SEDENA, Erick Arámbula Viveros, asesino de Fernando Purón, acusado de homicidio calificado por complicidad”, reveló el gobernador Miguel Riquelme.

En rueda de prensa realizada este lunes por la tarde en el Palacio de Gobierno, en donde también se presentó a Sonia Villarreal como nueva secretaria de Seguridad Pública, el gobernador del Estado y el Fiscal Gerardo Márquez informaron sobre la detención de Erick Arámbula, a quien se acusa de ser cómplice y haber facilitado el asesinato del entonces candidato del PRI a diputado federal.

“(Erick) Fue encontrado en el estado de Guerrero, tras darle seguimiento desde que evade la justicia del Estado de Coahuila”, informó el Fiscal del Estado

“Se le acusa de complicidad previa, no es el (autor) material, hay algunos datos que ya fueron hechos públicos, no por la Fiscalía, pero es una de las personas que auxilia al autor, para que se materialice el asesinato”, agregó Gerardo Márquez Guevara.

El fiscal general del Estado informó que el presunto asesino fue trasladado a Piedras Negras e ingresado al penal del mismo municipio.

El gobernador del Estado recordó que en el asesinato de Fernando Purón participaron dos hermanos, Erick e Ignacio Arámbula Viveros, y que -según el material videográfico- uno de ellos (Ignacio) es el que dispara, y el otro (Érick) es cómplice.

Desde el momento de su identificación, la Fiscalía de Coahuila emprendió la búsqueda de los dos hermanos Arámbula Viveros, por quienes ofrecía una recompensa de hasta 10 millones de pesos mexicanos. (EL HERALDO)