Defensoría jurídica municipal advierte sobre uso de financieras para solicitar préstamos

Guillermo Rodríguez Morales, director de la defensoría jurídica en el municipio de Ramos Arizpe, ha alertado a la población para pensar dos veces en acudir a una financiera para ser acreedores a un préstamo, ya que en  2019 hubo al menos 15 casos en los cuales el afectado reclama que los intereses a pagar por dichos créditos han estado por las nubes.

“Desgraciadamente, se deben revisar los casos mercantiles, que es en donde la mayoría de los afectados se encuentran actualmente, porque hay todavía mucha gente que se involucra o las involucran con las financieras para la petición de préstamos y después se les hace difícil pagar o va incrementando el costo o bien le cargan el interés sobre más interés, por ello las personas se ven obligadas a poner demandas” detallo Rodríguez Morales.

Una de las recomendaciones que señala el funcionario antes de acudir al apoyo de estas financieras, es verificar plenamente el tipo de interés que maneja cada lugar, así como también el tiempo que se estima el saldar una deuda de esta magnitud.

“Hay financieras que te dan de plazo hasta un año o año y medio para saldar una deuda común, entonces la persona cree que al pedir un préstamo de 5 mil pesos se podrá pagar en un año o más aproximadamente, pero no, ese tiempo genera un costo y por ende un interés que al finalizar son 3 o 4 veces más a lo que se solicitó” explico el funcionario. (EDUARDO SERNA)