DE BUENA FUENTE

Buenas noticias…

A través del periodista Paco de la Peña, nuestro amigo mutuo, este lunes se comunicó Penélope Cueto, titular de Comunicación Social del Instituto Mexicano del Seguro Social, para preguntar por la paciente a la que desde el año pasado le han pospuesto la cirugía en Traumatología.

Me pidió el número de celular del ex amigo del Coordinador federal Reyes Flores Hurtado, y de inmediato establecieron comunicación.

La verdad es que desconozco lo que trataron, y en qué términos quedaron, pero espero que todo sea para bien.

Lo único deseable es que Reyes Flores no meta su cuchara, pues tiene fama de no arreglar nada, pero es bueno para la intriga y la tenebra.

Veremos y diremos…

 

¡Echen pajaa!

La raza de prensa en la región carbonífera anda inquieta, con los citatorios que le hizo llegar la Fiscalía            General del Estado.

La Fiscalía General atiende una denuncia presentada en contra del periodista Sinhue Samaniego, a quien un mando policial de nombre Javier Mireles acusa de intento de homicidio, y que provocó la detención del comunicador sabinense.

Hasta el momento van más de ocho reporteros los que han acudido a declarar, y aunque los han tratado bien, no deja de ser un acto de intimidación policiaca.

Sinhue es acusado de compartir información con una banda de delincuentes, para asesinar a un mando policiaco de la región.

Esta bueno el encaje, pero no tan ancho, diría la abuela.

 

Se va Pliego, llega Sonia

José Luis Pliego Corona renunció por motivos personales a la Secretaria de Seguridad Pública en Coahuila.

En su lugar llega la ex alcaldesa de Piedras Negras, Sonia Villarreal, para convertirse en la primera mujer al frente de una dependencia tan importante.

Aunque tiene sus asegunes, por alguna de sus “amistades” de cuándo fue la primera autoridad municipal nigropetense, la confianza que le tiene el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís basta para desearle un buen desempeño.

Pliego Corona se va, pero deja un estado en paz, con mejores índices de confianza y de seguridad en las distintas regiones de la entidad.

José Luis  goza de una preparación profesional importante y seguramente regresa a la Policía Federal para servir de enlace con Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública Federal.

Sonia trae con que….

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor