Asegura Sonia Villarreal que la seguridad de Coahuila seguirá siendo prioridad

Este lunes, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís presentó formalmente a la ex alcaldesa de Piedras Negras, Sonia Villarreal Pérez, como la nueva titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila, quien ocupará dicho cargo en sustitución de José Luis Pliego Corona, tras presentar éste último su renuncia al frente de la institución por motivos personales.

Al hacer uso de la palabra, el Gobernador aseguró que la renuncia de José Luis Pliego se dio de mutuo acuerdo en relación a los intereses personales del funcionario, y también conforme a las propias estrategias que en materia de seguridad merece el estado, según manifestó.

Recordó que además de desempeñarse como alcaldesa de Piedras Negras, Sonia Villarreal fungió también como Subsecretaria de Seguridad de la entidad, y secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad.

El mandatario estatal aseguró que la nueva secretaria de Seguridad tiene la instrucción de seguir implementando la estrategia que desde el Gobierno y del Plan Estatal de Desarrollo se han concebido como una de las prioridades de su gobierno.

Además, dijo que la funcionaria seguirá trabajando para que, en cada una de las cinco regiones de la entidad, se puedan complementar las capacidades que requiere la propia secretaría, además de procurar la inversión necesaria y la estrategia que desde el inicio de la administración, se han implementado para lograr las estadísticas que hoy mantienen a Coahuila como una de las entidades más seguras del país.

«Hoy hago mío el Compromiso del Gobernador de mantener la seguridad como una ventaja competitiva de Coahuila, y de mantener la paz para los coahuilenses», señaló Sonia Villarreal en su mensaje.

«Conozco muy bien la estrategia del Gobierno del Estado en materia de seguridad y como todos los coahuilenses puedo dar testimonio de que, para el Gobernador, la seguridad es lo primero», agregó.

Destacó que, gracias a este esfuerzo del Gobierno del Estado en el tema de seguridad, ha sido posible el crecimiento económico, así como la generación de más empleos en todas las regiones.

Asimismo, recordó que, en los primeros dos años del Gobernador Miguel Riquelme, son muchos e importantes los avances logrados, como la creación de la Secretaría de Seguridad Pública, la reestructuración de la Policía Estatal, con la creación de nuevos agrupamientos, el fortalecimiento de las capacidades tecnológicas en materia de seguridad, y la coordinación con los estados vecinos, el Gobierno Federal y los municipios.

«Todos estos avances, bajo el liderazgo del Gobernador hacen que para una servidora sea un gran honor y una gran responsabilidad asumir hoy este nuevo encargo», indicó.

Igualmente, declaró que su compromiso será consolidar la nueva Policía Estatal, fortalecer los nuevos agrupamientos con cadetes bien preparados, y con tecnología y equipo, además de hacer de la coordinación con los mandos únicos y los presidentes municipales de Coahuila una constante.

Asimismo, dijo que se iniciará una revisión normativa para la actuación de la secretaría, para la actualización y conforme a lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo, atender el cumplimiento de los compromisos y de los indicadores. (ÁNGEL AGUILAR)