Vinculan a proceso al abuelo del autor de tiroteo en Torreón

José Ángel “N”, abuelo del autor del tiroteo en el Colegio Cervantes de Torreón fue vinculado a proceso este domingo por el delito de homicidio doloso en la calificativa de comisión por omisión.

Igual que la audiencia de control, a petición de la Juez María Luisa Valencia, la audiencia que duró tres horas y 45 minutos, se desarrolló en privado por tratarse de asuntos relacionados con un menor de edad.

José Ángel “N” de 58 años de edad fue detenido el 13 de enero, imputado de homicidio doloso en comisión por omisión. De acuerdo a la Fiscalía General de Coahuila, el hombre habría sido negligente con la tenencia de armas en el sitio donde cohabitaba un menor, informó El Financiero en su sitio web.

La mañana del viernes 10 de enero, José Ángel “N” de 11 años de edad, disparó en nueve ocasiones contra alumnos y maestros del Colegio Cervantes. El menor dio muerte a una maestra, hirió a cinco compañeros y un maestro y luego se quitó la vida.

La audiencia de imputación fue prevista para las 10:00 de la mañana de este domingo en el Centro de Justicia Penal de Torreón; José Manuel Mireles Méndez, abogado de José Ángel “N”, se reservó la estrategia de defensa de su cliente, pero argumentó que era inocente.

Una vez concluida la audiencia, el abogado defensor se limitó a respetar la decisión de la Juez que dictó un término de cuatro meses para profundizar la investigación de los hechos y la aportación de pruebas de las partes involucradas.

La prisión preventiva oficiosa se mantiene para el imputado, quien en investigación aparte encabezada por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, le fueron congeladas sus cuentas bancarias, a razón de irregularidades detectadas entre declaraciones fiscales e ingresos. (EL FINANCIERO)