Continuarán bajas temperaturas por frente frío: PC Coahuila

El frente frío número 31, continúa arrastrando una masa de aire polar proveniente del norte del hemisferio, la cual ha traído afectaciones en gran parte de la zona norte del país, incluyendo a la región sureste de Coahuila, donde predomina la humedad y la baja temperatura.

“Ahora no hubo un descenso tan marcado de temperatura, trayendo consigo un poco de humedad para las partes altas como son la zona sureste, como la zona de Múzquiz y una parte de la serranía de Arteaga, donde se prevé que en el pronóstico el día de mañana (lunes) disminuya la neblina y las temperaturas permanezcan algo bajas, rondando los 5 a 6 grados centígrados”, explicó Francisco Martínez Avalos, subsecretario de Protección Civil en Coahuila.

El subsecretario dijo que se continúa a la espera de algún aviso o comunicado por parte de la División de Camino de la Guardia Nacional, para continuar alerta por algún accidente o situación que ponga en riesgo la integridad de los coahuilenses.

“Recordarle a la gente que está disponible el número 911 para pedir apoyo si se requiere el traslado a algún refugio temporal, o bien, si se ve a alguna persona en condiciones de calle, se puede reportar igualmente para el envío de unidades de Protección Civil. Teniendo como total 139 refugios en todo el territorio estatal, teniendo total coordinación con las autoridades municipales, teniendo como pico más alto el haber atenido hasta el momento a casi 80 personas entre los municipios de Torreón, Saltillo, Ramos Arizpe, Nueva Rosita, Piedras Negras y Acuña”, comentó Martínez Avalos. (EDUARDO SERNA)