Reconoce PRI Saltillo logros de alcalde Manolo Jiménez

Coloca INEGI a la capital de Coahuila como la cuarta ciudad más segura del país

Que Saltillo sea cuarto nivel nacional como la ciudad más segura del país o que la capital coahuilense haya obtenido una destacada calificación por su disciplina financiera es de destacarse por el buen trabajo que realiza el gobierno del alcalde Manolo Jiménez Salinas, expresó la presidenta del PRI en Saltillo, Azucena Ramos Ramos.

El Ayuntamiento de Saltillo alcanzó la máxima calificación crediticia Saltillo AAA (mex) que otorga la firma Fitch Raitings. Sólo dos municipios del país tienen esta calificación y Saltillo es uno de ellos. Mientras que por otro lado, Saltillo se mantiene en el top 5 de las ciudades más seguras del país, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) realizada por el INEGI.

Según la medición, Mérida, en Yucatán es la ciudad que ocupa el lugar número 1, San Pedro Garza García el 2, San Nicolás de los Garza el 3, ambos en Nuevo León; Saltillo la 4 y Los Cabos, en Baja California, el número 5.

“Es de reconocerse la labor de la administración del alcalde Manolo Jiménez”, expuso Azucena Ramos, “no es sencillo estar en el top 5 nacional, para ello se requiere de planear, de organizar, de estar cerca de la gente, de tomar en cuenta las opiniones de la ciudadanía y de trabajar juntos para poder resolver problemáticas.

“Es un logro más, muy importante para Saltillo y para Coahuila; esto es fruto de trabajo, de una administración responsable que encabeza el alcalde Manolo Jiménez, de la coordinación y de la suma de esfuerzos con el Gobernador Miguel Riquelme y algo muy importante, el alcalde ha sumado los esfuerzos de la sociedad civil, para hacer de Saltillo una de las mejores ciudades para vivir del país y colocarnos como una ciudad de avanzada”.

La presidenta del PRI en la capital del estado hizo un reconocimiento al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, así como al Alcalde Manolo Jiménez, al tiempo que refrendó su compromiso para seguir respaldando las acciones para que Coahuila y Saltillo sigan creciendo y en desarrollo permanente. (EL HERALDO)