Participa Coahuila en panel sobre protocolos de prevención y atención en menores

Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de las herramientas técnicas y prácticas de estudiantes de la Escuela Normal de Educación Preescolar del Estado, la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Estado de Coahuila participó en el panel sobre los protocolos de prevención y atención de caso de violencia en menores.

La titular de la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, Luisa Ivone Gallegos Martínez, manifestó la importancia de generar sinergia entre las instituciones en beneficio de niñas, niños y adolescentes, con el objetivo de garantizar un sano y pleno desarrollo físico, social y emocional.

El panel también contó con la participación de Dustin Amaya y de Teresa Araiza, de la Secretaría de Educación y del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes SIPINNA.

Las y los alumnos de la Escuela Normal Superior manifestaron sus dudas e inquietudes a los expertos presentes en el panel.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso de impulsar acciones en beneficio de la niñez coahuilense. (EL HERALDO)