Henry Martín le da el primer triunfo al América

Foto: @ClubAmerica

CIUDAD DE MÉXICO. Con la solitaria anotación de Henry Martín, América logró triunfar 1-0 sobre Tigres, en su debut en este Clausura 2020 dentro de la jornada 2. Desde el inicio pintaba ser un juego complicado para la visita que no contaba con su hombre gol, André-Pierre Gignac, mientras que, del otro lado, la era post Guido Rodríguez, comenzó positivamente.

La polémica arbitral aparecería muy temprano, en una jugada que pudo haber cambiado el duelo. Jorge Isaac Rojas al 4′, no sancionó un penal a favor de los felinos sobre Enner Valencia, sin embargo, se señaló fuera de lugar del ecuatoriano inexistente, provocando el inconformismo en la banca visitante, recordó Excelsior.

Fue hasta previo al descanso que el show de arqueros se presentó en el Estadio Azteca, primero con Nahuel Guzmán al 35′, atajando de gran manera un buen disparo de Henry Martin que iba a la base del poste.

Después Guillermo Ochoa al 38′ salvó al América quedándose con un tiro de Nicolás López, yéndose al entretiempo con un agradable empate a cero.

Ya en la segunda mitad el dominio auriazul seguía con la posesión del balón, tejiendo jugadas y armando avances hacia adelante, pero sin mucho ‘punch’ en su ofensiva la cual estaba errática, evidenciando más la ausencia de André Pierre-Gignac.

Por su parte, los capitalinos no se quedarían brazos cruzados y al 69′ encontraron el tanto del gane en los botines de Henry. El atacante mexicano simplemente se barrió para empujar un buen servicio de Giovani Dos Santos para vencer la salida de Guzmán, creando la algarabía en las gradas del Coloso de Santa Úrsula.

El gol desconcertó a los norteños que casi regalaban el 2-0, y es que la Hugo Ayala regaló en salida la pelota a Henry que por poco decretada el triunfo, fallando en el último toque.

Es así como los dirigidos por Miguel Herrera consumaron llegaron a tres puntos; por su parte, los nicolaítas suman su segundo duelo sin ganar y sin marcar en este inicio de torneo. La siguiente jornada, las Águilas visitan Tijuana y Tigres recibe al Atlas. (EXCELSIOR)