Entrega DIF Coahuila apoyos alimentarios a adultos mayores de la Región Norte

Piedras Negras.- Atender de manera integral las necesidades de los Adultos Mayores en situación de Abandono es objetivo del Programa AMA, que el DIF Coahuila desarrolla en las diferentes regiones del estado.

Por indicaciones de la señora Marcela Gorgón, presidenta honoraria del DIF Coahuila, mensualmente se recorren los domicilios de las personas incorporadas al padrón de beneficiarios, que en los 10 municipios de la Zona Norte suman más de 325, detalló Valente Eleazar Chávez Reyes, coordinador regional del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

Con la dotación de despensas se solventa parte de su alimentación con productos saludables de la canasta básica; y adicionalmente, quienes pueden movilizarse acuden a los Comedores Comunitarios del DIF, mientras que a las personas que en casos específicos se encuentran en cama se les entrega la comida en sus domicilios.

El Programa AMA, donde participan personas adultas mayores de 60 años en situación de vulnerabilidad, se desarrolla en los municipios de Piedras Negras, Nava, Allende, Morelos, Villa Unión, Zaragoza, Guerrero, Hidalgo, Jiménez y Acuña, explicó el coordinador en la Región Norte del DIF Coahuila.

A través del mismo, que puede ampliar el padrón de beneficiarios en el presente año, también se les ofrece atención psicológica, jurídica y médica, con el objetivo de cubrir todas las necesidades básicas del adulto mayor.

También en los casos requeridos se realiza la entrega de aparatos funcionales, como sillas de ruedas, bastones y andadores, dijo Chávez Reyes.

El coordinador del DIF en la Región Norte expresó que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Coahuila tiene como objetivo favorecer su bienestar a través de los diferentes programas de asistencia social. (EL HERALDO)